Connect with us

Covid-19

Carrera “SuperPapá”, en lucha contra subida de peso por COVID-19

Publicado

en

Notimex

México.- La carrera atlética “SuperPapá” se disputará de forma virtual entre los días 19 y 22 de junio próximo, en las distancias de cinco, 10 y 20 kilómetros, con el objetivo de ayudar a combatir el aumento de peso durante el confinamiento por el coronavirus.

“La idea es tomar conciencia que en este periodo de estar confinados en casa por la pandemia de COVID-19 debemos hacer ejercicios, de activarnos, porque hay gente que está subiendo medio kilo por semana a causa de la inactividad”, dijo a Notimex Enrique Aquino, titular de Meta Sports Marketing.

Abundó que la importancia de hacer ejercicio es que se fortalece el sistema inmune de cada persona y con ello correrá menos riesgo de enfermarse.

Las inscripciones se aceptarán en línea y los organizadores enviarán a cada corredor el paquete con playera y número de participación, la persona deberá seleccionar su ruta o hacerlo en la cinta sin fin de la caminadora.

Al concluir la distancia deberá enviar su foto y el resultado a los organizadores y recibirá su certificado virtual. La prueba será los días 19, 20 y 21, para que cada quien elija el día y la hora que pueda hacer su carrera, tanto individual como en familia.

“La prueba tiene muchos sentidos, porque así festejamos a papá, a quien vemos como un héroe; nos activamos físicamente, ayudamos nuestro sistema inmune, nos protegemos y vivimos una fiesta familiar”, concluyó Enrique Aquino, participante en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.