Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Continúa el Instituto de la Mujer con la atención en salud

Hay mujeres que solicitan urgente la atención porque se sienten dolor en el pecho o porque sienten alguna bolita.

Laura Valdelamar

Noticias

Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto de la Mujer de Corregidora, apuntó que se continúa con la atención del programa de salud para la detección de cáncer de mama a través de termografías.

Señaló que esta práctica les facilita a través de los avances tecnológicos la detección de cáncer de mama de manera oportuna y de ser necesario canalizarlas a las instituciones de salud.

“Seguimos atendiendo a las mujeres en el tema de salud con CITAM para que no se junten aquí en el instituto y por precaución se da la cita de forma separada”.

Apuntó que hay mujeres que solicitan urgente la atención porque se sienten dolor en el pecho o porque sienten alguna bolita y por temor hablan y se les brinda la atención de manera inmediata.

En este periodo se han atendido poco más de 30 mujeres, todas de Corregidora, por el momento de otro municipio no se han presentado, pero cuando son casos especiales se les atiende enseguida.

Abundó que de los casos de cáncer de mama que han detectado a través de la termografía, la persona como no tenía seguro social ni ISSSTE, se trasladó a San Juan de los Lagos donde la atendieron y afortunadamente logró vencerlo.

“Estos casos es por lo que vale la pena, nos ayudan y alientan a seguir trabajando y a no parar”.

Los otros tres casos que se detectaron continúan en tratamiento y se les da seguimiento, algunas se atienen en el seguro y otra en el ISSSTE y hay la llevan, dijo.

Destacó que la termografía es algo alternativo no quita la responsabilidad de hacerse la mastografía, esto es un apoyo a las mujeres de 18 a 40 años y la mastografía es de los 40 en adelante.

Para finalizar Patricia Narváez, señaló que ha habido casos especiales de jovencitas que por complicaciones en la familia con problemas de cáncer, acuden a realizarse la termografía.

PATRICIA Narváez Delgadillo, directora del Instituto de la Mujer.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.