Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Detectan pacientes que llegan con daño severo derivados del COVID-19 en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Debido al estado de salud que presentan, mueren a las pocas horas

Diego Armando Rivera

Noticias

Han detectado personas que llegan con problemas muy severos derivados del COVID-19 y a las pocas horas fallecen, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Si ha habido casos, no tengo ahorita el número que llegaron y a las pocas horas fallecieron, o sea, ya llegaron con un grado de este proceso inflamatorio bastante avanzado, con daño pulmonar muy severo; entonces hay poco que ofrecerles”.

Indico que están revisando las estadísticas para establecer qué porcentaje de las personas fallecidas llegaron demasiado tarde a recibir atención médica.

“Si hemos tenido defunciones así, mueren a las pocas horas de recibirlos”.

En este contexto recordó que Querétaro regresó a la posición ocho en cuanto a la cantidad de casos activos, pues otros estados aumentaron la velocidad de contagios.

“La tasa de incidencia de los casos confirmados activos, en esto nos ubicamos en el octavo lugar; ojo, aumenta la tasa de incidencia (…) por eso si comparan el número de ayer, estábamos en sexto lugar, ahora tenemos una tasa mayor, pero estamos en el octavo lugar, porque los estados antes de nosotros, aumentaron en mayor proporción su número de casos”.

Esto ha derivado en la contabilización de 79 hospitalizados no graves y 46 pacientes graves.

En el caso de quienes están a la espera de resultados o resultaron negativos, están diagnosticados como neumonías atípicas o infecciones respiratorias agudas.

Finalmente indicó que atienden a una mujer que cuenta con 22 semanas de embarazo, la cual ha evolucionado favorablemente.

Explicó que cuando una mujer embarazada presenta cualquier cuadro respiratorio, se le da seguimiento muy puntual para descartar COVID-19.

Además, en casos como este se requiere mucho más la lactancia materna, pero con los debidos cuidados, pues si no usa el cubrebocas, pudiera contagiar al bebé.

Revisan estadística para saber cuántas personas han solicitado atención médica ya en estado crítico. (Foto tomada de la web).

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos