Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

IMSS reconoce el trabajo del personal de limpieza

Notimex

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor del personal de intendencia, limpieza e higiene, mantenimiento y tranportes de la organización.

A través de redes sociales, el IMSS y su director, Zoé Robledo Aburto, difundieron en redes sociales un video para agradecer la dedicación del personal, ya que gracias a este sector los hospitales se encuentran en condiciones óptimas para atender los casos de COVID-19.

Entre sus labores se destaca, sacudir, limpiar y desinfectar el mobiliario, equipos médicos, accesorios de oficina.

También suministran contenedores y bolsas específicas para Residuos, Peligrosos, Biológico e Infecciosos (RPBI), recogen, retiran, trasladan y depositan los desechos orgánicos, inorgánicos y/o tóxicos de los depósitos o contenedores, entre otras funciones, con la finalidad de garantizar la sanitización de la clínica.

Al respecto, Érika Arenas Morales, auxiliar de Higiene y Limpieza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4, en la Ciudad de México, afirmó que, el personal de higiene y limpieza del Seguro Social tiene un papel fundamental ante esta emergencia sanitaria, pues de ellos también depende que se reduzcan los casos de contagios por coronavirus.

También resaltó la importancia de trabajar con responsabilidad, ética y solidaridad, por lo que hizo un llamado a sus compañeros a no olvidar el compromiso que tienen como institución a pesar de estar en una etapa complicada.

“Siempre he dicho que mi segunda casa es el Instituto y de ahí depende que estemos bien. Creo que también en casa, que es mi primer familia, estaremos bien”, refirió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.