Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Jornada de Sana Distancia sin terminar

Lamentan que se abran negocios no esenciales

Diego Armando Rivera

Noticias

La Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado, advirtió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien recordó que solo los espacios esenciales deben estar abiertos.

“La Jornada de Sana Distancia no ha terminado, entonces solo lo esencial es lo que debe estar abierto y es todo aquello que nos permite subsistir en cuanto a cuestiones de alimentos, cuestión bancaria, en torno a esta situación financiera”.

La funcionaria estatal consideró lamentable que se estén abriendo negocios en este periodo, aunque acepta que hay necesidad económica de muchas personas.

“Es muy lamentable que se estén aperturando negocios que están considerados como no esenciales. Nos queda clara la necesidad económica y yo creo que por eso las personas que no han respetado esta restricción, pues ha sido precisamente por esa necesidad económica”.

Debido a este panorama aclaró que será necesario fortalecer la vigilancia en coordinación con las diferentes instancias estatales y municipales.

“Seguiremos en este trabajo coordinado entre las diferentes dependencias que estamos participando en el monitoreo y en la invitación a las personas que pudieran estar abriendo estos espacios, para que los cierren”.

En este contexto recordó que las consecuencias de no quedarse en casa se reflejarán en la ocupación hospitalaria y en los fallecimientos, en donde ya se demostró que también los jóvenes pueden verse afectados y llegar a un destino fatal.

“A todo mundo nos afecta, hay incluso población sin comorbilidades, me llama la atención este hombre de 22 años y aquí es un punto de alerta, no es el grupo más susceptible, pero esto nos habla que los jóvenes pueden verse afectados y lamentablemente pueden llegar a un desenlace fatal”.

Finalmente recordó que el 68 por ciento de las defunciones son de hombres y el 32 por ciento restante, de mujeres.

“Comorbilidades no tenemos gran variación en cuanto a la distribución porcentual, sigue predominando hipertensión, diabetes y obesidad”.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó que solo actividades esenciales pueden reactivarse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.