Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

165 trabajadores de salud han requerido atención psicológica

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Diego Rivera

Noticias

 

Hasta el momento se ha brindado atención psicológica a 165 trabajadores del sector salud estatal, aseguró la Dra. Marbella Espino Cortés, jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

“En relación a la atención de personal médico tenemos varias estrategias; es decir, hay compañeros que laboran dan atención presencialmente a aproximadamente 165 compañeros del área de salud”.

Explicó que las atenciones se han dado a médicos y enfermeras; sin embargo, este servicio no está restringido sólo a ellos, pues personal de todas las áreas puede acceder a él.

“Estos compañeros están en el área médica y enfermería; sin embargo, no es exclusivo, puede haber trabajadoras sociales, personal de seguridad, de intendencia que tenga alguna afectación de este tipo”.

De las atenciones brindadas, la mayoría están relacionadas con el estrés que les ha generado atender la pandemia por el COVID-19.

“La mayoría tiene que ver con la reacción de estrés que significa la atención directa a personas con COVID-19”.

Debido a esto, establecieron una estrategia de acompañamiento piscoemocional para profesionales de la salud.

 

“Tenemos actualmente cinco grupos que atienden a 50 personas y que ya hemos tenido aproximadamente 60 horas de trabajo, de acompañamiento emocional con ellos y esto nos facilita el acceso a los compañeros que trabajan en el área de salud”.

Finalmente recordó que aún hay atención a la población general a través de la línea COVID-19.

“Claro que también podemos estar recibiendo en el Centro Estatal de Salud Mental las llamadas que son de población en general”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.