Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Disminuye afluencia en albergues municipales

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El DIF Municipal de Querétaro logró mentalizar a varios comerciantes y migrantes de no venir a la capital debido a la contingencia, por lo que ha bajado el número de personas que llegan a los albergues, comentó Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

Los albergues pertenecientes a esta Institución siguen trabajando a diario, con un proceso de sanitización riguroso y con una afluencia de entre 40 y 45 personas al día.

Como también ya lo había referido Carmen Ortuño Directora del DIF, la cuota de entrada no se está cobrando, las sábanas y superficies se están lavando con frecuencia y con líquidos desinfectantes, al igual de que a los usuarios se les brindan tapabocas.

Arahí Domínguez, expresó que a la entrada de los albergues la sanitización es rigurosa, no solo con gel antibacterial sino rociando por completo a las personas; aunado a ello, les toman la temperatura y están trabajando de la mano de SESEQ para poder remitir a cualquiera que presente algún síntoma de COVID-19.

A los usuarios se les entrega comida y cena y, lo que le han comentado al DIF es que deben salir para ganarse su sustento. Aquellos que se encuentran en completa situación de calle son enviados al parque Alcanfores al Centro de Servicios específico para este sector.

Arahí Domínguez, agradeció el logro de poder mentalizar a diversas personas de no llegar a la capital a realizar sus ventas, ya que debido a la situación de la pandemia ponen en riesgo su vida y la de todos los ciudadanos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.