Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Hasta 30 mil empleos podría perder la industria en Querétaro: CANACINTRA

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se avizora un dramático panorama económico: Jorge Rivadeneyra

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El sector industrial del estado de Querétaro urgió la creación de programas a nivel federal enfocados a impulsar la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas, así como la recuperación de los empleos perdidos en los últimos meses.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jorge Rivadeneyra Díaz, se podría alcanzar los 25 mil a 30 mil empleos perdidos en el estado, tan sólo del sector industrial; derivado de la falta de liquidez que enfrentan las empresas por el paro de actividades y que pone en riesgo de cerrar a algunas pymes.

Ante este panorama, hizo énfasis en que la reactivación económica es responsabilidad de todos; por lo que reiteró la necesidad de que a nivel federal se hagan mayores esfuerzos. En el caso de Querétaro, señaló, los incentivos fiscales dieron un “respiro” a las empresas, pero no ha sido suficiente.

“No queremos dinero directamente para las industrias, sino para mantener los empleos y programas para salvar a pequeñas y medianas empresas; en Querétaro estaríamos hablando de 25 a 30 mil perdidos. Conforme avanza la pandemia, la gravedad del tema del empleo se empieza a notar; las autoridades federales saben del tamaño del problema y ojalá que, como lo han hecho los países en vías emergentes, se hagan programas para salvar empleos”.

La Canacintra suma actualmente alrededor de mil 200 agremiados, industria que concentra tres cuartas partes de la mano de obra del estado de Querétaro; por lo que el presidente del organismo hizo evidente la necesidad de a la brevedad poder reabrir paulatinamente la industria y es que por el momento, únicamente las actividades consideradas esenciales podrían arrancar operaciones a partir del primero de junio.

Finalmente, Rivadeneyra Díaz consideró dramático el panorama económico que se avizora, ante la incertidumbre que se ha generado respecto a la fecha en que se dará fin a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.