Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Participación social será fundamental en el regreso a la “nueva normalidad”

Publicado

en

Usa cubrebocas

Llama Martina Pérez a seguir cooperando quedándose en casa

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La participación de la sociedad será fundamental a partir del 1 de junio para que no se pierda todo el trabajo que se ha realizado en las últimas semanas, advirtió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“La participación de la sociedad va a ser fundamental, si la sociedad se desboca y sale sin ningún criterio nuevamente a las plazas, a los jardines a comprar cosas no esenciales, el trabajo que hemos hecho todos, tanto gobierno, como sociedad en estos meses, en estas semanas, pues se va a perder”.

Y si la sociedad no coopera de manera adecuada, eso se verá reflejado en la ocupación hospitalaria.

“La repercusión y el sensor va a ser la ocupación hospitalaria, por eso hagamos que no suceda, que la capacidad y preparación que han hecho, se vea rebasada”.

La funcionaria estatal recordó que el semáforo establecido por la Federación es el que irá marcando la pauta para la reactivación de ciertas actividades.

“Esta reapertura no significa el fin de la epidemia y sólo son estos servicios, estas empresas quienes podrán regresar a la actividad; el resto debemos permanecer en nuestras casas, hasta que no se vayan dando instrucciones en el sentido de qué áreas se pueden ir movilizando y en que proporciones”.

Para poder garantizar que se cumplan de manera adecuada todas las indicaciones, indicó que también trabajan ya con las diferentes cámaras empresariales para ir haciendo plan de apertura, en el que siempre se deberá anteponer la salud de la población.

“Haremos un seguimiento estrecho del comportamiento epidemiológico al interior de las empresas, en coordinación con el Seguro Social por si en algún momento se dispararan los casos, sobre todo los complicados”.

Finalmente recordó que las empresas catalogadas como esenciales no regresarán el cien por ciento para evitar que se disparen los casos complicados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.