Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Proteger a neonatos con vacunas y registro civil

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

En Querétaro nacen entre 40 y 60 niños diarios en los hospitales públicos del estado, a quienes se les debe proteger y asegurar inmediatamente, inscribir su nacimiento oportunamente en el Registro Civil y vacunarlos, no esperar a que pase la pandemia por el COVID-19, señaló la diputada de Morena, Fabiola Larrondo Montes.

Expresó que las Oficialías del Registro Civil deben ser consideradas dentro de las actividades esenciales, “no podemos esperar y decir espérense a que pase la pandemia y luego los registramos, hay que proteger a los niños”. Apeló que cada presidente municipal tenga un proyecto de trabajo en donde se estén cuidando las medidas de salud.

Exhortó a las autoridades que se encargan de los registros civiles en los 18 municipios, visibilizar los derechos de la niñez, inscribiéndolos oportunamente en el Registro Civil.

Además, la diputada Fabiola Larrondo llamó a las autoridades de salud para que se vacune a los niños, esta es otra acción que no puede esperar a que pase la emergencia, “los niños no pueden esperar, tienen que ser visibilizados y tenemos que enfocarnos en su protección, es un llamado respetuoso a las autoridades”.

Por otra parte, la legisladora de Morena informó que presentó un Exhorto al presidente municipal de Amealco Rosendo Anaya, en el sentido que dentro de sus competencias se impulsen acciones para que los artesanos de su municipio, de una manera gradual, ordenada, consensuada, itinerante y de forma organizada, puedan comenzar a retomar la actividad económica.

Recordó que en Amealco la mayoría de la población es indígena y una forma de sobrevivencia, la más importante quizá, es la artesanía. Explicó que este Exhorto “es para generar una estrategia de activación económica, obvio, cuidando las recomendaciones que se han marcado en los protocolos de salud por la emergencia que vivimos. Espero que sea bien aceptado por el presidente de Amealco y pronto empiece la estrategia de activación, en beneficio de estos pueblos originarios”.

Al respecto, el diputado del PVEM Jorge Herrera Martínez coincidió con lo expresado por la diputada Fabiola Larrondo, particularmente en lo que respecta a las vacunas, pues desafortunadamente en Europa se inició una corriente que posteriormente se extendió a América y a otros países, que va en contra de vacunas. Sin embargo, “esto ha generado que haya nuevos brotes de enfermedades que ya se habían erradicado, y que con este pensamiento sui generis, se haya convencido a nuevas familias de que no vacunen a los niños”.

El legislador del PVEM considera importante que se impulse una campaña “para que la gente esté consciente de la importancia que tiene la vacunación a niños, con todos los lineamientos que trae la cartilla, para no vivir lo que estaba superado…”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.