Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Querétaro, el estado de las oportunidades

Publicado

en

Usa cubrebocas

Migrantes internos llegan a la ciudad en buscar un mejor estilo de vida

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Para muchos mexicanos, Querétaro es el estado de las oportunidades, con una buena economía, desarrollo industrial, desarrollo inmobiliario, más seguridad que en otros estados, una zona limpia y con historia, es por ello que son diversas las personas que deciden mudarse para buscar una mejor calidad de vida.

Marco Rosales Encargado de la atención a personas en situación de calle del  Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo, comentó que son varias las personas de este sector que vienen de otros estados a buscar trabajo, ya que Querétaro tiene la fama de ser el estado de las oportunidades.

Según datos de INEGI del 2018, Querétaro se encuentra en el onceavo lugar con menor incidencia delictiva, es decir aunque “sí pasan cosas” no está al nivel de otros estados como Guanajuato, Baja California, Sonora y Aguascalientes.

Aunado a ello, en 2018 se presentó un incremento del PIB del 3% que, aunque no era el esperado ya que se veía una proyección de entre el 4 y 5%, hizo que Querétaro se postulara entre los estados con mayor crecimiento anual en términos reales.

El estado es uno de los líderes automotrices a nivel nacional, lo que ha hecho que varias industrias del ramo volteen a ver a Querétaro para instalarse en la zona, ya que además de finanzas sanas cuenta con una posición geográfica estratégica y una infraestructura bien cimentada.

La coordinadora de la fracción Querétaro Independiente Connie Herrera Martínez, ha expresado en algunas ocasiones que Querétaro cuenta con un crecimiento anual superior a la media nacional, lo que provoca que las empresas confíen e inviertan en el estado.

Esto incide directamente en la percepción nacional, ya que entre más industria más trabajos directos e indirectos.

 

Tan solo, son 60 mil empleos que dependen directamente de la industria automotriz, según datos de Jorge Rivadeneyra Díaz Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Según datos del 2019 del Consejo Estatal de la Población (Coespo), son alrededor de 50 personas las que a diario llegan a Querétaro y poco menos de 15 las que se van.

Querétaro es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor migración, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del INEGI.

Estos son algunos de los factores a tomar en cuenta por la sociedad mexicana al decidir mudarse hacia Querétaro, viéndolo como un estado lleno de oportunidades y seguridad que les brindaría una mejoría en su calidad de vida.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.