Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Reconvierten Hospital Santa Cruz para atender casos de COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

SEDENA equipa el nosocomio para atender casos de COVID-19

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Durante este viernes y sábado, elementos de la 17/a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dieron a la tarea de equipar el Hospital de la Santa Cruz.

 

De acuerdo a información de las Fuerzas Armadas, se enviaron a Querétaro tres vehículos militares de carga y un tracto camión, con mobiliario e insumos médicos donados por representantes del sector empresarial de la Ciudad de México.

Dichos donativos fueron trasladados el que a partir de ahora será el Hospital INSABI No. 29 “Santa Cruz”.

 

Además, con estas mismas donaciones se equipó la Unidad Operativa de Hospitalización de la 17/a. Zona Militar, la cual estará destinada a atender la actual contingencia sanitaria.

 

En un recorrido realizado este sábado, se pudo constatar la presencia de los elementos castrenses, quienes estuvieron ingresando a este nosocomio equipo para la atención de la pandemia, entre las que se encuentran colchonetas, camas de hospital, cápsulas para el traslado de pacientes, entre otros insumos.

La SEDENA explicó “que el objetivo en común es complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, empleando los recursos humanos y materiales de que dispone esta Secretaría en todo el Territorio Nacional”.

Además, explica que continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y con Instituciones de Sistema de Salud, en beneficio del pueblo de México.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.