Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Reporta Nueva York menos de 100 muertes en 24 horas por COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Washington.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecimientos relacionados con el COVID-19, cifra que por prima vez -desde el 24 de marzo- es menor a 100.

Aunque el gobernador calificó el dato como “una tragedia, sin duda”, subrayó que “es una buena noticia”, pues la tendencia a la baja en los decesos es “una señal positiva” que indica que van “lentamente hacia la normalidad”.

“En mi cabeza, siempre esperé que la cifra fuera de menos de 100 muertos, llegar a menos de 100 parecía casi imposible. Para mí es una señal de que estamos en un progreso real”, señaló Cuomo en conferencia.

El gobernador destacó, sin precisar el dato exacto, que el número de hospitalizaciones, personas asistidas por un respirador mecánico y los nuevos contagios han disminuido “de manera general”, afirmado que eso es resultado de que “estamos trabajando”.

Asimismo, adelantó que ya se analiza la reapertura de partes del estado, entre ellas las regiones de Mid-Hudson y Long Island, que podrían entrar en la fase 1 del plan de reapertura, el martes y miércoles, respectivamente.

Hasta el momento, siete de las 10 regiones de Nueva York han sido contempladas en la fase 1 de reapertura, por lo que han reactivado actividades no esenciales de la economía; sin embargo, hasta este sábado la ciudad de Nueva York es una de las zonas en donde las actividades están suspendidas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.