Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

No se quedan en casa

Publicado

en

Usa cubrebocas

Clausuran y suspenden establecimientos de Mompaní, había una aglomeración de 750 personas, mismas que fueron retiradas

 

Por Said Muñoz

Noticias

 

Dos establecimientos fueron clausurados y seis más suspendidos, la mañana de ayer en Mompaní, por el personal de Protección Civil Querétaro y elementos policiales.

El titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, anunció que fueron un total de ocho comercios que incumplían con las normas de sanidad establecidas, agregó que, más de 750 personas fueron retiradas de la zona de restaurantes y bares en Mompaní.

Comentó que, al desacato de los responsables, se ordenó la suspensión en seis locales y dos por clausura por no contar con la licencia para vender bebidas alcohólicas y reincidir, aunado a esto, se obtuvo que fueron alrededor de 300 piezas de bebidas alcohólicas (cervezas) y alrededor de cuatro botellas de licor decomisadas por el mismo personal.

Aseguró que, durante el operativo en conjunto montado después del mediodía, se retiraron de la zona mejor conocida como Mompaní playa, alrededor de 750 personas que se encontraban en los diversos establecimientos, donde no se respetaban las medidas y que al parecer no se conocían, dijo.

Comentó que el objetivo del operativo, es disminuir los contagios mediante la jornada sanitaria de la Sana Distancia, misma que no se cumplía, motivo por el cual, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y Municipal, se llevó a cabo el mega operativo.

Durante la supervisión de los establecimientos que se encontraban abiertos al público, no existió resistencia por parte de los administradores y empleados de los locales, es por ello que no se realizó ninguna detención.

En el recorrido, se pudo observar que los empleados y personas que circulaban por la zona, no contaban con cubre bocas, dato agregado por el director de Protección Civil, quien dijo que pareciera que en Mompaní se desconoce del virus y de las medidas adoptadas para no esparcir el COVID-19.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.