Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Poetas en tiempos del COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Creadores reflexionan sobre el aislamiento y cómo esto afecta su proceso de escritura

 

Notimex

México.- Pensado como un espacio para reflexionar cómo el aislamiento social, al que obliga la pandemia por el COVID-19, afecta los procesos creativos de los poetas, se realizó el conversatorio digital “La poesía por venir” con la participación de los escritores León Plascencia, Myriam Moscona y Luigi Amara.

 “Me cuesta mucho trabajo concentrarme, admiro mucho a la gente que en estos momentos está escribiendo novelas, cuentos, ensayos o poemas. Yo trato de leer pero la concentración muchas veces no llega y tengo que estar cambiando de libro; tengo varios en espera durante este momento”, expresó León Plascencia.

Pertenezco al mismo batallón, dijo Myriam Moscona: “Estoy intrigada por entender cómo es posible que se me escurra el tiempo si estoy encerrada en casa. Es increíble, con todo el caos de esta ciudad… podía hacer más cosas cuando salía. Pero, no todo va mal, ahora ya estoy en un grupo de estudio digital sobre El Quijote de la Mancha”.

Por su parte, Luigi Amara tomó la palabra para comentar: “esto es como una sensación de paréntesis en la vida. Es como estar en una sala de espera y por eso nos cuesta trabajo concentrarnos. En la sala de espera uno no sabe qué viene y eso inquieta. En mi caso, releo al Marqués de Sade”.

 “Gracias a esas ideas del encierro y de la vigilancia, en algún momento pude entender estar situación de la emergencia sanitaria como algo similar. Reflexiono al mecanismo de Internet como el gran panóptico, lo que implica el enfrentarnos a una pantalla, a lo virtual… Eso me ayudó entender un poco esta circunstancia y tratar de avanzar”.

En este sentido, los tres invitados al conversatorio también comentaron sobre las nuevas formas de interacción que implican las redes sociales, que van desde pensar cómo es la expresión en estos medios, hasta el tipo de públicos que están ahí, lo que esperan recibir y si los contenidos gratis afectan al creador.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.