Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Aseguran en Querétaro a custodios del alcalde de Acámbaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Estaban pertrechados y de madrugada en el Junípero Serra

 

Noticias

 

Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde de Acámbaro, Guanajuato, calificó a Querétaro como un estado “conservador”, luego que sus custodios fueran detenidos por la Policía de El Marqués, sobre el libramiento Fray Junípero Serra fuertemente pertrechados, de madrugada y en una estación de gasolina.

¿Qué hacían guardias custodios de un funcionario guanajuatense en Querétaro y en actitud sospechosa? Eso parece no importarle al morenista Alejandro Tirado Zúñiga, luego que su municipio tiene la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

El hecho de que en un estado se haga cumplir la ley es ser “conservador”, o el hecho de que los policías municipales  detuvieran y presentaran ante la Fiscalía General de la República (FGR) a tres de sus escoltas, policías municipales vestidos de civil, que traían rifles AR15 y pistolas 9mm tipo Glock, en la madrugada en una gasolinera, es por ser conservador.

Así, sin más, sus escoltas se paseaban por Querétaro con este fuerte armamento sin Oficio de Comisión, el documento que les permite a estos policías portar las armas fuera de su estado.

El alcalde, quien se acercó al lugar en otra lujosa camioneta Sierra GMC, trató de “charolear” para rescatar a sus muchachos que venían en una Tahoe, pero no pudo impresionar a los policías municipales de El Marqués, que cumplieron con su deber.

Cabe destacar que en Querétaro los policías están en 5 lugar de eficiencia policiaca, y el lugar 7 en cuanto a sensación de seguridad, y Acámbaro, está cómo está, porque para su alcalde que en otros estados no permitan que sus policías de dudoso calado se anden paseando fuertemente armado es ser “conservador”.

También es de señalar que durante 2019, en Acámbaro cambiaron cuatro veces de jefe policial, dos porque fueron asesinados, uno por tener antecedentes penales, y otro porque sus policías se le amotinaron.

El alcalde Tirado debería darse otra vuelta por Querétaro, para volverse un poquito “conservador”, y conocer el por qué los policías de El Marqués, como todos los del estado de Querétaro, tienen 100% de cumplimiento en el Certificado Único Policial (CUP), pero eso sí

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos