Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Desafían al coronavirus

Publicado

en

Usa cubrebocas

Este fin de semana reportaron 45 fiestas y retiraron a 750 personas de “La Playa” en Mompaní

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Este fin de semana fue uno en los que más actividad se presenció en la capital, con 45 reportes de fiestas y 32 aglomeraciones desde el jueves y hasta el domingo, además del operativo donde se retiraron a 750 personas de La Playa en Mompaní y en el que se suspendieron siete locales más la clausura de otro que reincidió, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil de Querétaro.

El titular de PC recalcó que desde el jueves y hasta el domingo comenzaron los reportes de fiestas y reuniones, los cuales incrementaron a comparación de otros fines de semana.

Fueron 11 las suspensiones llevadas a cabo a nueve restaurantes, un estacionamiento y un taller mecánico, aunado a ello se realizó otro operativo en Mompaní en donde alrededor de 750 personas se encontraban comiendo en ocho establecimientos, los cuales fueron suspendidos y uno clausurado, este último por reincidir después de que en otras ocasiones ya se le había llamado la atención.

Fueron 45 fiestas reportadas en las mismas zonas en las que se han presentado a lo largo de la cuarentena, las cuales son en el norponiente, algunas en el centro y otras pocas en el sur de la capital.

Las 32 aglomeraciones se registraron principalmente en parques, canchas deportivas y casas en las que se reúnen varias personas sin ser como tal una fiesta, Carrillo Puerto y Santa Mónica son dos de los lugares en donde más reportes de aglomeración se han levantado.

En total en lo que va de la contingencia han sido 52 suspensiones, tres clausuras, 225 fiestas y 480 reportes de aglomeraciones, que fueron atendidas por Protección Civil en coordinación con otras autoridades como Guardia Municipal, Seguridad Estatal, la Dirección de Inspección y Salubridad del Estado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos