Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Liga Japonesa de Beisbol empezará el 19 de junio

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Notimex

Tokio.- Tras una reunión virtual con los representantes de los 12 equipos de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB), el comisionado, Atsushi Saito, confirmó que el 19 de junio comenzará la temporada 2020, aunque sin la presencia de aficionados en las gradas.

Luego de tres meses de inactividad causada por el coronavirus, el comisionado Saito dictaminó el regreso del beisbol japonés, con la esperanza de poner el ejemplo a los demás deportes profesionales, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades.

“Estamos contentos de anunciar nuestra decisión de comenzar la temporada, pero también somos conscientes de que lo más importante es que operemos con cuidado para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico y sus familias, con una preparación minuciosa”, indicó el comisionado en un comunicado.

Originalmente, la campaña debía comenzar el 20 de marzo, pero se tuvo que posponer a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por lo que ahora se espera tener una temporada de 120 partidos, comenzando con una serie de amistosos a disputarse entre el 2 y 14 de junio.

El anuncio del arranque de la NPB, llega después del decreto del primer ministro Shinzo Abe de finalizar el estado de emergencia par Tokio y la región de Hokkaido, las más afectadas por la pandemia.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.