Connect with us

Covid-19

Muere segundo migrante bajo custodia de ICE por COVID-19

Publicado

en

Notimex

Washington.- Hoy se dio a conocer la segunda muerte por COVID-19 dentro de uno de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos, en esta ocasión ocurrió en el estado de Georgia y la persona perdió la vida la tarde del domingo.

La cancillería guatemalteca reportó el fallecimiento de su connacional, llamado Santiago Baten Oxlaj, de 39 años, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés, en espera de ser deportado.

Baten ingresó al centro de detención el 20 de febrero de acuerdo con la cancillería de su país, aunque el informe de ICE indica que fue aprehendido el 2 de marzo de 2020 en la ciudad de Atlanta. De acuerdo con los datos del servicio estadounidense el 26 de marzo aceptó ser deportado a Guatemala.

Su deceso fue registrado a las 5:03 horas (9:03 GMT) mientras se encontraba internado en el hospital Regional de Piedmont Columbus. Su diagnóstico como caso positivo de COVID-19 fue notificado el 28 de abril y su situación se complicó a causa de la diabetes que sufría.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19 en el mundo, mientras que América Latina se ha convertido en uno de los epicentros de esta enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.