Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Segob denuncia a Jhony Escutia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El rapero Jhony Escutia quien hace algunos días fue reportado en redes por sus canciones con alto contenido profano, fue denunciado por la Secretaría de Gobierno Federal por promover violencia contra niñas y mujeres a través de sus canciones.

Ante los diversos reportes que se hicieron en contra del youtuber y rapero, Spotify México decidió retirar su música haciendo pública su postura de rechazo ante contenidos que inciten al odio o la violencia.

La Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado, dio a conocer que procederán legalmente, “cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos es grave y no debe tolerarse”.

Fueron varios los usuarios en redes sociales que incitaron a que la dependencia investigará al “King de la furia”, ya que sus canciones tocan temas sobre feminicidios, pederastia, violación, entre otros. Así mismo, algunas colectivas feministas apoyaron la causa y defendieron a Ana Luz, quien presuntamente fue amenazada por dar a conocer al público la situación de Jhony Escutia y hacer que su música se eliminara de Spotify México.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a comer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos” concluyó la Segob.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos