Connect with us

Covid-19

Brasil y Venezuela intercambian acusaciones de la crisis en sus países

Publicado

en

Notimex

Caracas.- Los cancilleres de Brasil y Venezuela intercambiaron hoy acusaciones, luego de que el ministro brasileño Ernesto Araújo aseguró que los venezolanos no huyen de desastres naturales, sino del peor régimen totalitario de la historia de América Latina, el que encabeza Nicolás Maduro.

La dictadura del presidente Maduro se sustenta en el crimen organizado y el narcotráfico, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil de acuerdo con información difundida por el medio Sumarium.

Las declaraciones del funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro provocaron críticas en el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien reprobó la situación sanitaria en Brasil, el segundo país con más contagios de COVID-19 en el mundo.

“Señor Ernesto Araújo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia”, reviró Arreaza.

“Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder”, consideró el funcionario venezolano.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, el país concentra 391 mil 222 contagios confirmados de COVID-19, lo que lo convierte en el segundo más afectado del mundo por esta enfermedad, sólo superado por Estados Unidos, además de que 24 mil 512 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En tanto, el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela reporta mil 211 contagios confirmados en el territorio nacional, además de 11 fallecimientos a causa del coronavirus.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.