Connect with us

Covid-19

Canadá prepara políticas para un posible segundo brote de COVID-19

Publicado

en

Notimex

Ottawa.- El gobierno canadiense presentó una propuesta para garantizar a los trabajadores una licencia remunerada de 10 días por año, en caso de enfermedad. Esto, con la finalidad de que, si resultan infectados en un segundo brote de coronavirus, no sientan la necesidad de ponerse en riesgo.

“Nadie debería tener que elegir entre tomarse un día libre del trabajo debido a una enfermedad o poder pagar sus facturas. Al igual que nadie debería tener que elegir entre quedarse en casa con los síntomas de Covid-19 o poder pagar el alquiler o la comida”, señaló el primer ministro, Justin Trudeau, en conferencia de prensa.

El mandatario canadiense comentó que el desafío tras la reapertura económica será definir un programa nacional de licencia por enfermedad remunerada. No obstante, se trabajará en coordinación con las provincias para llegar a un acuerdo frente al riesgo latente de una segunda fase de contagios en otoño.

“Cuando llegue el otoño y comience la temporada de gripe, no queremos que las personas con un resfriado se preocupen repentinamente de que, si bien realmente no deberían ir a trabajar, no pueden permitirse el lujo de no hacerlo y, por lo tanto, el riesgo de contribuir a una ola significativamente, podría ser un problema real”, destacó Trudeau citado por la cadena de noticias CNN.

El mandatario afirmó que nunca se estará preparado para una crisis sanitaria como la generada por la nueva cepa de coronavirus. No obstante, es necesario prevenir y prepararse para próximas emergencias. El mensaje fue respaldado por la doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

Canadá ha confirmado hasta este martes 86 mil 647 casos de coronavirus, de los cuales, seis mil 639 han fallecido y 45 mil 339 fueron dados de alta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.