Connect with us

Covid-19

China responde a señalamientos de Japón sobre coronavirus

Publicado

en

Notimex

Beijing.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió hoy a los señalamientos del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en los que aseguró como “un hecho” que el gigante asiático haya propagado el nuevo coronavirus al mundo.

“Nos oponemos a la politización y la estigmatización de los orígenes del virus”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, agregó que la afirmación de Abe es contraria a la de muchas instituciones de investigación médica y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expresó que “la ceguera política nunca debería nublar el juicio científico”, en tanto indicó que China y Japón, deberían trabajar en conjunto para combatir la crisis sanitaria provocada por el nuevo tipo de neumonía.

Las declaraciones del ministro nipón se dieron en el contexto del final del estado de emergencia para las 47 prefecturas en el archipiélago, así como la reanudación de gran parte de las actividades cotidianas.

Por otra parte, Estados Unidos y en algunos otros países como Australia, han pedido a China que pague una indemnización por los daños provocados por el brote, al momento, parte de la comunidad internacional ha culpado a China por no controlar los contagios que derivaron en la actual pandemia.

Incluso, el presidente Donald Trump refirió de nueva cuenta en Twitter a la enfermedad respiratoria, la COVID-19, como “el virus de China”, mientras que Australia ha solicitado una investigación independiente sobre los orígenes del nuevo virus.

Incluso, el país de Oceanía pidió a la OMS crear un brazo para futuras pandemias, esto le ha valido críticas por parte de China e incluso nuevas restricciones comerciales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.