Connect with us

Covid-19

Francia apoyará a industria automotriz con ocho mil 800 mdd

Publicado

en

Notimex

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy un apoyo extraordinario de ocho mil 800 millones de dólares para apoyar a la industria automotriz, que se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

Este apoyo por parte del Estado a las automotrices privadas, será retribuido por éstas últimas al momento de regresar la industria a Francia.

“Los fabricantes se comprometieron a traer de vuelta la producción con valor añadido a Francia y a consolidar y mantener toda la producción industrial en nuestras plantas”, señaló el mandatario durante su visita a una planta productora de piezas para coches, Valeo.

El plan de Macron planea revitalizar una de las principales industrias nacionales francesas que, además, provee de empleo directo a 40 mil personas en Francia.

Durante abril, la industria registró un desplome en las ventas de 88.8 por ciento con respecto del mismo mes en 2019, lo que representa un duro golpe para la economía de Francia.

Además, Macron planea que la producción de vehículos sea cada vez más “limpia”, y señaló que el objetivo es “hacer de Francia la principal nación productora de vehículos limpios en Europa”.

A la inversión estatal se sumará un aumento en las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, hasta de siete mil euros para particulares, cinco mil euros para empresas y un subsidio de dos mil euros para la adquisición de coches híbridos.

Además, se apoyará a las familias con menos ingresos para que, a cambio de mandar sus coches a los deshuesaderos, puedan adquirir autos menos contaminantes.

Los que cumplan con la disposición oficial, podrán recibir una ayuda de tres mil euros para adquirir un coche convencional y hasta cinco mil euros si compran un vehículo eléctrico.

“Se trata de un plan de defensa de nuestro empleo industrial, que se enfrentará a una de las crisis más graves de su historia y de un plan para el futuro del automóvil del siglo 21”, declaró Macron.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.