Connect with us

Covid-19

Georgia sin disminución de casos de COVID-19 tras un mes de reapertura

Publicado

en

Notimex

Washington.- A un mes de la reapertura de Georgia, primer estado de Estados Unidos en relajar rápidamente sus restricciones para contener la pandemia, los casos diarios de COVID-19 continúan a un ritmo constante de aumento e incluso presentaron un repunte recientemente.

Los casos nuevos de coronavirus en Georgia disminuyeron desde fines de abril hasta mediados de mayo. El promedio diario de casos nuevos se mantiene en 500, aunque a partir del 12 de mayo las cifras diarias han aumentado ligeramente, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Georgia.

A la fecha, Georgia tiene en total más de 43 mil casos de COVID-19 desde el inicio del brote; una tasa de 400 por cada cien mil habitantes. También registra más de mil 800 muertes, es decir, 17 por cada cien mil.

A partir del 24 de abril, el gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, ordenó la reapertura de negocios no esenciales, como gimnasios, salones de belleza, boliches y centros de masaje.

La decisión generó críticas de expertos en salud ante la naturaleza de las empresas reabiertas y fue el plan de reactivación económica más agresivo y amplio. Por ello, la opinión pública estadounidense se ha mantenido al pendiente del desarrollo de la pandemia en el estado.

Hasta el momento los datos sugieren que la reapertura no ha provocado un pico en los casos, pero el virus continúa infectando sostenidamente a los georgianos y no ha mostrado signos de disminución.

“La mala noticia es que no estamos viendo una reducción en la transmisión, pero no veo un aumento en la transmisión”, dijo a CNN Gerardo Chowell, profesor de epidemiología matemática de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.