Connect with us

Covid-19

OMS considera como “un éxito” el manejo de Japón frente a la epidemia

Publicado

en

Notimex

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó hoy como un “éxito” los esfuerzos de Japón para controlar la propagación del COVID-19, que durante las últimas semanas informó menos de 700 contagios diarios.

Asimismo, destacó que el número de decesos por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus es “relativamente bajo”, que al corte del día de hoy suma un total de 862, que ubica a la tasa de letalidad nacional en 5.2 por ciento.

Las declaraciones del director de la OMS se dan luego de que el gobierno japonés revocara el estado de emergencia, anunciado desde principios de abril. Sin embargo, el organismo subrayó la importancia de continuar con el “distanciamiento social y medidas básicas de precaución”.

El 25 de mayo, se levantaron las restricciones sanitarias y de movilidad en Tokio y su prefectura, consideradas hace unas semanas como uno de los principales focos de contagio, luego de que un grupo de expertos considerara que el número reciente de contagios era “bajo”.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país destacaron que los recursos médicos de todas las prefecturas de la nación son suficientes para atender los casos graves de COVID-19. Hasta el momento, 16 mil 502 personas se han contagiado de SARS-CoV-2 en Japón.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.