Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Cineasta Ignacio Ortiz, deprimido y en apuros económicos ante COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Su amigo Octavio Maya Rocha está preocupado por la salud de su colega

 

Notimex

México.- El director y guionista mexicano Ignacio Ortiz, vive una difícil etapa durante su confinamiento a causa del COVID-19, pues además de deprimirse anímicamente, está pasando por una complicada situación económica.

En videoconferencia en la que participó Notimex, el director Octavio Maya Rocha habló de la salud de Ortiz, quien debutó en el séptimo arte con el filme La mujer de Benjamín (1991), dirigida por Carlos Carrera.

“Recientemente tuve comunicación con Ignacio Ortiz, un grandísimo director. La está pasando muy mal en este confinamiento, lo tiene deprimido y en una situación económica muy precaria”, afirmó preocupado.

Ortiz, ganador de cuatro premios Ariel por filmes como Cuento de hadas para dormir cocodrilos (2002), y Mezcal (2006), tiene 62 años y es diabético, lo que lo convierte en población de alto riesgo ante la pandemia mundial.

“Cuando me comuniqué con él me comentaba que se le acababa de terminar la insulina, se le había roto incluso el último frasco. Me pareció sumamente dramático, me hizo obviamente sentir muy desesperado de la situación porque creo que hay muchas personas que no deberían de estar padeciendo este tipo de cosas”, indicó Maya Rocha.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos