Connect with us

Portada

Destaca universitario en concurso nacional de la industria del mueble

Publicado

en

Reinventarse

Su proyecto consistió en un escritorio inteligente

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Con el objetivo de impulsar el diseño y talento mexicano en la industria del mueble, tanto a nivel nacional como internacional, surgió el  Concurso Nacional de Diseño de Muebles “Dimueble” 2020; del cual el estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Moisés Aron Argaiz Cabrera, resultó finalista.

El concurso convoca a estudiantes y profesionales especializados en Diseño Industrial, Diseño de Interiores o Arquitectura para que den ideas innovadoras y creativas que den impulso al sector mueblero; los ganadores de esta decimo tercera edición se darán a conocer en agosto de este año.

Argaiz Cabrera compartió que con su proyecto “Caranth” propone un mobiliario, además de útil, fácil de transportar; derivado de que los cambios a domicilio son una constante en la vida de cualquier persona, por lo que se necesita este tipo de propuestas.

“No sólo suma al currículum vitae, sino que es una experiencia enriquecedora para el desarrollo de todo profesionista; el próximo 10 de agosto se conocerán los resultados finales y previamente tendremos que entregar el producto terminado para su evaluación”.

“Caranth”, explicó, es un escritorio colapsable e inteligente con un acabado que consiste en la quema de la madera para protegerla de plagas, como una alternativa a las lacas o barnices que comúnmente son utilizados en el diseño de muebles y que resultan tóxicos para el ser humano; pues el valor ecológico es uno de los requisitos a evaluar con el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

A la propuesta, se suma su intención de unir a su mobiliario la tecnología, por medio de una iluminación en la parte superior y conectores de USB que forman parte del diseño.

De acuerdo con la iniciativa, se busca generar una proyección y reconocimiento a nivel nacional para los participantes; además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del diseño dentro de la industria del mueble tanto a nivel nacional como internacional

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.