Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Habrá filtros y medidas sanitarias en oficinas de gobierno

Publicado

en

Usa cubrebocas

El 50% del personal regresará a actividades el 1 de junio

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

En el Poder Ejecutivo implementarán filtros y medidas sanitarias para garantizar el regreso seguro del 50 por ciento de los burócratas, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Estaremos promoviendo las medidas de sana distancia, aunque habrá espacios que nos queda claro que tal vez esto no se pueda lograr físicamente, pero se buscará algún tipo de barrera, para poderla colocar”.

Sumado a esto, recordó que previo a que tomaran la decisión de suspender actividades en inmuebles públicos, se capacitó a los trabajadores sobre medidas a tomar para evitar contagios.

“Ya ha habido en todos los espacios alguna capacitación previa al periodo en que salió parte del equipo de trabajo, en donde se les informó que era esta enfermedad, como se transmitía, que medidas preventivas teníamos que hacer”.

En este contexto recordó que “todas las oficinas son heterogéneas”, por lo cual definirán estrategias particulares para cada área y,  además, “se estará haciendo monitoreo de personas que pudieran tener sintomatología respiratoria”.

“Si se define que es un caso sospechoso, mandarlo a aislamiento a su domicilio, si corresponde que se le tome una muestra, se le tomará y su prescripción médica de acuerdo a la condición clínica”.

Además, los jefes y coordinadores de cada área serán los responsables de revisar la evolución o comportamiento médicos de sus colaboradores para identificar casos sospechosos y revisarán la desinfección frecuente de superficies de contacto común, pues se consideran una vía probable de contagio.

Sigue investigación contra Isidro Garay

En otro tema, indicó que sigue su proceso la investigación para definir una sanción por la fiesta que se realizó en el municipio de Pinal de Amoles y en la cual habría participado el presidente municipal de esa demarcación, Isidro Garay.

“Sobre la situación de la fiesta que hubo en Pinal de Amoles, ya les informaba yo el día de ayer que está en manos del área jurídica de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios. Ellos continuarán su proceso como lo tienen normado, de acuerdo a sus reglamentos y lineamientos”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.