Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Trabajador de CFE muere electrocutado

Publicado

en

Usa cubrebocas

Al sufrir la descarga eléctrica cayó de casi tres metros; falleció en el hospital

 

Por Said Muñoz

Noticias

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió en la sala de urgencias del Seguro Social, luego de ingresar por electrocución y haber caído de una escalera cuando realizaba trabajos de mantenimiento a una altura aproximada a los tres metros, esto en la Sub Estación Eléctrica Oriente, ubicada sobre el bulevar Obsidiana y Bernardo Quintana, en la colonia Balcones del Acueducto.

Personal de Protección Civil Estatal, Municipal y paramédicos del Centro Regulador Médico y Cruz Roja, se trasladaron al sitio para valorar al hombre, pero debido a la fractura craneoencefálica y el choque eléctrico que sufrió tuvo que ser llevado al hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tiempo más tarde perdió la vida.

De acuerdo a las declaraciones de Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, se atendió una llamada de emergencias a las 10:30 horas, que alertó a los cuerpos de emergencia para atender al hombre que se habría electrocutado en una línea de alta tensión y que cayó de una escalera en donde se encontraba realizando trabajos de mantenimiento.

La zona fue parcialmente cerrada hasta que personal pudo trasladar al hombre quien, según los reportes, se encontraba en estado delicado. Personal de Bomberos, así como de Guardia Nacional y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro arribaron a la zona para tomar datos de lo ocurrido y organizar la circulación por el boulevard Obsidiana.

Trascendió extraoficialmente, que alrededor de las 16:00 horas el empleado de la empresa de energía eléctrica habría fallecido, personal del área médica ni de la firma nacional ha realizado ninguna declaración al respecto.

En el lugar de los hechos, personal de la CFE prefirió no dar alguna información sobre el trabajador y lo ocurrido, pero se obtuvo que se encontraría una pequeña cuadrilla realizando trabajos de alto riesgo, por lo que se desconocen las causas.

EL ACCIDENTE se dio en la Sub Estación Oriente de la CFE ubicada en el boulevard Obsidiana y Bernardo Quintana en la colonia Balcones del Acueducto.

 

PERSONAL de Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Municipal y demás cuerpos de seguridad acudieron al reporte luego de ser alertados.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.