Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

Acuerdan impulso a sistemas de salud de AL para enfrentar pandemias

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Notimex

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron el impulso a los sistemas de salud pública para que puedan hacer frente de manera adecuada a las pandemias como la de COVID-19.

A la reunión virtual en la que participó también la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), se manifestó la importancia de detonar el desarrollo tecnológico y científico de la región, a fin de garantizar la autosuficiencia sanitaria.

De igual forma, se estableció que deben ser vinculados los fabricantes de equipo médico con los investigadores para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

También se urgió a los países miembros de la Celac a que dispersen recursos a la población más vulnerable a través de programas sociales.

Además, se acordó una declaración sobre la deuda que aqueja a la región y el abastecimiento de medicamentos.

Los participantes, entre quienes figura el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes, se pronunciaron asimismo por el fomento entre los gobiernos de la región al trabajo entre todos los sectores de la población, así como promover el multilateralismo entre Estados y con ello transitar a un mejor modelo de desarrollo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.