Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Cambia las armas por el arte; tijuanense hace cubrebocas de luchadores

Publicado

en

Usa cubrebocas

Trabajaba en la Policía y hoy vive de hacer máscaras y cubrebocas de forma artesanal

 

Notimex

Tijuana.- Abraham Pacheco Romero se dedica a realizar máscaras de luchadores desde el 2008 cuando todavía trabajaba en la Policía Municipal de Tijuana, y a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sus clientes le empezaron a pedir cubrebocas con diseños de la lucha libre.

En entrevista para Notimex, contó que a través de Internet ha vendido máscaras de famosos luchadores mexicanos a distintas partes del mundo como Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, país de donde recibe la mayor parte de sus pedidos.

“Empecé en 2008, como fanático de la lucha libre descocía máscaras que compraba en el Auditorio de Tijuana para ver cómo se hacían, también conocí a un mascarero de donde tomé algunos tips, y a base de práctica empecé a entender cómo poder hacerlas yo mismo”, expresó.

Describió que combinaba su trabajo en la Policía Municipal con la fabricación artesanal de máscaras, y al tiempo se dio cuenta que los ingresos que obtenía igualaban o superaban a los de su trabajo en la corporación, por lo que decidió ser su propio jefe y dedicarse de lleno a su pasión.

Su taller se encuentra en su casa donde con dos tradicionales máquinas de coser y materiales como cuero, vinil y diversas telas, realiza la labor que inició como una afición a un deporte y la cual hoy le da la posibilidad de vivir de ella.

“Desde el 2015 vivo de esto, hago máscaras tanto para fans de la lucha libre como para profesionales, actualmente estoy haciendo un poco más de 30 máscaras al mes y he vendido, yo creo, más de 3 mil máscaras en todo este tiempo”, manifestó.

Los cubrebocas como elemento de moda

Abraham Pacheco señaló que no fue su iniciativa el haber empezado a confeccionar cubrebocas con diseños de máscaras de luchadores, sino que fue a raíz de una petición de una amiga, quien le encargó un diseño y al publicarlo en redes sociales, otras personas lo contactaron.

“Yo creo que es algo natural, la gente busca traer diseños originales, y el cubrebocas al ser ya parte de un uso cotidiano, poco a poco la gente va buscando opciones para lucir algo diferente que simplemente traer un pedazo de tela de un color”, dijo.

Contó que se ha ido corriendo la voz sobre sus cubrebocas, y actualmente ya se encuentra saturado de pedidos, porque a pesar de la contingencia sanitaria, la venta de máscaras de luchador no ha parado, sin embargo, le está dando prioridad a los encargos de cubrebocas ya que está consciente de que fundamentalmente sirven para proteger contra el COVID-19.

“Hasta ahora me han pedido diseños basados en luchadores famosos, pero yo creo que después me empezarán a pedir cubrebocas de superhéroes, equipos deportivos, o personajes de películas, es natural, todo lo que usamos queremos que sea algo único, o que refleje nuestra personalidad”, señaló Pacheco, quien ha realizado cubrebocas de Blue Demon, La Parka y Mil Máscaras, entre otros.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos