Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Casi 360 mil personas han muerto en el mundo a causa del COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Washington.- Al menos 359 mil 791 personas han perdido la vida a nivel global a causa del COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-COV-2, además de que el planeta acumula cinco millones 803 mil 416 contagios confirmados, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del mundo tanto por contagios confirmados como por número de muertes, pues concentra un millón 720 mil 613 casos y 101 mil 573 personas han fallecido en su territorio.

Es decir que el país gobernado por Donald Trump suma el 29 por ciento de contagios confirmados del planeta y el 28.2 por ciento de los fallecimientos totales en la misma escala.

A la emergencia sanitaria en Estados Unidos se suman las protestas que han ocurrido en diferentes ciudades de ese país luego de que la brutalidad policiaca provocara la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Además de arrestos y actos de protesta, las manifestaciones han provocado concentraciones de personas, que podrían derivar en un recrudecimiento todavía mayor de casos en el país norteamericano.

En orden descendente, por volumen de contagios confirmados acumulados, después de Estados Unidos figuran Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, India, Turquía, Irán, Perú, Canadá, Chile, Arabia Saudita, México y Pakistán.

Sobre las víctimas mortales de esta enfermedad, Reino Unido concentra la segunda mayor cantidad de decesos, con 37 mil 919, seguido por Italia, con 33 mil 142; Francia, con 28 mil 665; España, con 27 mil 119; Brasil, con 29 mil 754; Bélgica, con nueve mil 388; México, con nueve mil 44, y Alemania, con ocho mil 470.

En cuanto a la situación del virus en el continente africano, Sudáfrica continúa como el país más afectado, con 27 mil 403 contagios confirmados y 577 defunciones.

Le siguen Egipto, con 20 mil 793 casos confirmados y 845 fallecimientos; Argelia, con ocho mil 997 contagios y 630 decesos; Nigeria, con ocho mil 915 casos y 259 fallecimientos, y Marruecos, con siete mil 643 contagios y 202 personas que han perdido la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que es necesario tomar acciones urgentes para acelerar el acceso a soluciones energéticas sustentables y modernas, puesto que serán claves para una recuperación ambiental resiliente en el mundo tras el paso de la pandemia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.