Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Incrementan agresiones contra el personal médico

Publicado

en

Usa cubrebocas

Ocho personas han sido presentadas ante la fiscalía por este delito

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Ante las agresiones al personal médico que se han suscitado en la capital, diferentes autoridades han actuado en consecuencia, reformando el código penal para endurecer las sanciones, así como con propuestas para inscribir una placa de reconocimiento a los trabajadores del sector salud en el Salón Constituyentes 1916-1917, así mismo la Fiscalía confirmó que son ocho hombres y mujeres los presentados ante la autoridad judicial.

Las sanciones por atacar al personal médico ahora ameritan entre tres y cinco años de cárcel, antes de que esta reforma fuera aprobada por el Congreso estatal la sanción era de uno a tres años en prisión.

Son varios los casos de enfermeras y otros trabajadores del personal médico que han sido agredidos, Verónica Martínez comentó que en una tienda de conveniencia le aventaron el dinero y desde entonces prefirió no utilizar su uniforme en las calles; sin embargo, otros han corrido con una peor suerte, el pasado miércoles una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer junto con su esposo fueron golpeados por sus vecinos quienes, a él, lo atacaron cuando iba hacia su auto y a ella la sacaron de su domicilio, agrediéndolos en presencia de sus hijos.

Al igual, son diversos los detenidos que han pasado por proceso ante la Fiscalía, entre ellos resaltan dos mujeres quienes a finales de mayo intentaron agredir a una enferma del hospital del Niño y la Mujer y que fueron acusadas por discriminación; así como la detención del responsable por hacer pintas en el domicilio de una enfermera, persona que fue capturada en Moroleón, Guanajuato por policías de Investigación y delito en coordinación con autoridades de dicho estado.

La Fiscalía afirmó que con este caso se han esclarecido todos los hechos de discriminación contra el personal de salud en esta cuarentena. Hasta el momento se han realizado tres actos de investigación de cateos para la detención de los imputados. En total se tienen contabilizados a ocho hombres y mujeres ante la autoridad judicial.

Aun así, no todo ha sido negativo ya que con esta situación el personal médico ha reiterado su relevante valor y son diversos los reconocimientos que les hacen los ciudadanos y autoridades, en este sentido la diputada Connie Herrera presentó una iniciativa para inscribir con letras doradas la leyenda: 20-20, Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en el combate del COVID-19, esto en el Salón Constituyentes 1916-1917 del Poder Legislativo del estado de Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos