Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

“Las crisis por la COVID-19 y el cambio climático no son excluyentes”

Publicado

en

Usa cubrebocas

La recuperación de la emergencia sanitaria puede llevarnos a una vía más inclusiva y sostenible: Patricia Espinosa

 

Notimex

Bonn.- La recuperación de la crisis de la COVID-19 puede llevarnos a una vía climática más inclusiva y sostenible, afirmó Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), quien se comprometió a llevar adelante una labor crucial para hacer frente al cambio climático en el marco de la Conferencia de las Partes (COP26), en Glasgow.

En una reunión virtual con los 11 miembros del Gabinete de la CMNUCC, designados por cada uno de los cinco grupos regionales de las Naciones Unidas y los pequeños Estados insulares en desarrollo, y proporcionan asesoramiento y orientación sobre la labor en curso en el marco de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, la organización de sus periodos de sesiones y el apoyo pertinente de la secretaría de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, se aprobó que la COP26 se realice del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Desde la última reunión de Gabinete, en abril, las labores no han disminuido y se han puesto en marcha varias iniciativas con el fin de impulsar el progreso, mostrar las medidas climáticas en curso e instar a todos los segmentos de la sociedad a tener mayor ambición climática.

Espinosa dijo que “nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático y la COVID-19 no son excluyentes, ya que la recuperación de la crisis de la COVID-19 puede llevarnos a una vía climática más inclusiva y sostenible, si se hace bien. Seguimos trabajando con un compromiso renovado, con liderazgo y determinación, para abordar el cambio climático y construir un mundo seguro, limpio, justo y resiliente”.

Del 1 al 10 de junio de 2020, se llevarán a cabo una serie de eventos en línea bajo la orientación de los presidentes del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico y del Órgano Subsidiario de Ejecución de la CMNUCC y con el apoyo de la secretaría de la CMNUCC.

Los eventos de junio ofrecen una oportunidad para que las Partes y otros interesados se reúnan virtualmente e intercambien opiniones e información a fin de mantener el impulso en el proceso de la CMNUCC, y mostrar cómo progresa la acción climática en las circunstancias especiales que enfrenta el mundo actualmente.

Ello incluirá el avance de la labor técnica en el marco de los órganos constituidos, así como el establecimiento de una plataforma para el intercambio de información y la participación en otros trabajos que se realizan en el marco de la Convención Marco, como los relativos a la adaptación, la mitigación, la ciencia, las finanzas, la tecnología, el fomento de la capacidad, la transparencia, la igualdad, la acción para el empoderamiento del clima y la preparación y presentación de las contribuciones nacionalmente determinadas.

No se prevén negociaciones oficiales ni la adopción de decisiones para estos eventos, que tendrán lugar en los períodos de sesiones de los órganos subsidiarios de la CMNUCC previstos para octubre de este año.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.