Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Mantenerse en casa, pide la Canirac

Publicado

en

Usa cubrebocas

Analizan de qué forma se puede reactivar el sector para evitar cierres de negocios

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Ante el anuncio de que el 1 de junio no se regresará a actividades en el estado de Querétaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro (Canirac), Octavio Mata Rivera, llamó a la población a mantenerse en casa e implementar todas las medidas sanitarias correspondientes para romper la cadena de contagio del virus que causa la enfermedad de COVID-19.

En este sentido, reiteró la necesidad del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para poder reanudar a la brevedad las actividades e impulsar la economía del estado. Y es que destacó que, en el caso del sector restaurantero, se han hecho los esfuerzos para evitar mayores despidos; sin embargo, es necesario reanudar actividades para poder solventar la nómina.

El sector restaurantero era uno de los que esperaban regresar este 1 de junio, por lo que al mantener el cierre -refirió el presidente estatal de Canirac- no sólo estarán en riesgo los empleos por la falta de ingresos; también lo estará la subsistencia de los negocios agremiados a la cámara, tema en el que se trabaja con las autoridades locales para evitar mayores pérdidas.

“Ya no podemos permanecer cerrados. Estamos trabajando para ver de qué forma podemos reactivar o ayudar a la economía de todos los establecimientos para que no se pierdan fuentes de ingresos; seguimos trabajando con el sector económico y con las autoridades”, planteó.

Finalmente, el presidente de la Canirac reiteró el respaldo a las decisiones del gobernador y recordó que en la entidad este sector ha tenido un comportamiento distinto, ya que se ha trabajado de manera responsable para prevenir los contagios.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.