Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

No hay regreso a la “nueva normalidad” el 1 de junio

Publicado

en

Usa cubrebocas

Los contagios siguen al alza, reitera Martina Pérez

 

Noticias

 

La directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, insistió que en Querétaro no inicia el 01 de junio la apertura de actividades de manera generalizada, pues la curva de contagios por COVID-19 aún tiene un comportamiento ascendente.

“El día primero Querétaro no inicia actividades de manera indiscriminada, solo se suman a las actividades esenciales el transporte, construcción y minería bajo los protocolos y los cuidados dados”.

Explicó que es necesario estar atentos a las indicaciones de las autoridades y al comportamiento epidemiológico para identificar en qué medida pueden participar los ciudadanos en los diferentes escenarios.

Reiteró que solo los sectores minero, de construcción y de producción de equipo de transporte pueden regresar a actividades, por eso, los representantes de estos sectores ya están trabajando muy de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para implementar los protocolos que permitan el regreso ordenado con el menor riesgo posible.

En este contexto, también recordó que la Federación estableció que los estados si pueden “endurecer, fortalecer o hacer más estricta alguna medida, pero no más laxa de lo que indique la Federación”.

Por esa razón mantendrán un análisis de contagios y la movilidad al interior del estado para alinearse a los criterios de la Federación.

“Si la Federación nos tiene en semáforo rojo, no podemos nosotros decir que estamos en verde; pero va a ir muy emparejado con el análisis del comportamiento epidemiológico que compartimos”.

Ante este panorama, dijo, es necesario fortalecer el actuar diario para mejorar el indicador del semáforo.

“Uno de los sensores principales es la hospitalización, pero también los casos nuevos. Ustedes lo ven como todos los días se van aumentando los casos nuevos ambulatorios”.

Finalmente señaló que la tasa de letalidad al 28 de mayo es de 11.5 por ciento, aunque la ocupación hospitalaria todavía es baja.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.