Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Regresan a 17 mil foráneos

Publicado

en

Usa cubrebocas

Han aplicado infracciones y realizado detenciones en filtros sanitarios

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Más de 17 mil personas que no acreditaron su actividad esencial en Querétaro, regresaron a sus lugares de origen en atención a las recomendaciones hechas por autoridades estatales en los filtros sanitarios colocados en los límites de la entidad, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Desde el día 04 de mayo que se establecieron los filtros sanitarios en las entradas y salidas del estado y al interior de los 18 municipios, se han detectado más de 17 mil personas que no acreditaron su actividad esencial y ellos decidieron de manera voluntaria regresar a sus entidades”.

El funcionario estatal indicó que estas personas fueron invitadas a regresar a sus entidades; además, se realizaron 186 mil recomendaciones sanitarias; se aplicaron 304 infracciones por alguna violación de tránsito y han hecho 42 detenciones por faltarle el respeto a la autoridad o por incumplir alguna disposición legal, por lo cual estas personas han sido remitidas al juzgado cívico.

“Son infracciones derivadas del reglamento de tránsito en los 18 municipios y por parte de la policía del estado. En el caso de las personas que han pasado por esos filtros, se les han hecho recomendaciones que finalmente se inscriben en el registro del 911  con el nombre de estas personas y si vuelven a incidir, se convierte en una amonestación”.

También detectaron a nueve personas que cometieron algún delito como portación de armas, drogas o por conducir vehículos con reporte de robo, por lo que en este caso dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, mencionó que sumado a esto apoyan en la implementación de operativos para la disuasión de grupos de personas y lo hacen con el apoyo de los vigilantes ciudadanos, quienes, por ejemplo, apoyaron en la conglomeraciones registradas el Día de la Madre y el Día del Niño.

“Pongo este ejemplo porque creo que todos ustedes conocieron la noticia de que en una pizzería, en un día en específico, el 30 de abril, y después el 10 de mayo había algunas aglomeraciones. No son espacios públicos, no eran centros comerciales, no eran parques y fue necesario desplazar en estos días a los vigilantes ciudadanos haciendo un gran trabajo”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.