Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Rusia reiterará invitación a presidentes para Desfile de la Victoria

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Moscú.- Rusia reiterará las invitaciones para que presidentes europeos y asiáticos asistan al desfile por el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, reprogramado para el 24 junio por la pandemia de COVID-19, informó el director del departamento europeo de la cancillería, Alexey Paramonov.

Hace dos días el presidente ruso Vladimir Putin anunció que el desfile planeado en un principio para el 9 de mayo se celebrará el 24 de junio, luego de que fuera pospuesto para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente francés Emmanuel Macron planeaba venir a la capital rusa para participar en el evento con motivo de la Gran Guerra Patria, término dado por Rusia a la guerra contra la Alemania nazi.

Los presidentes de Moldavia, Kazajistán, Serbia y Kirguistán ya acordaron asistir al evento, al igual que el presidente palestino Mahmoud Abbas.

En entrevista con Radio Sputnik, Paramonov reveló que el presidente del país ex soviético Kirguistán, también expresó su voluntad de asistir al evento.

El mandatario chino Xi Jinping y su homólgo galo se encontraban entre los asistentes confirmados previamente junto con el primer ministro británico Boris Johnson, y el presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con de The Moscow Times.

Para Putin es posible realizar el desfile en junio pues el contagio de COVID-19 está controlado en Rusia. Este jueves el país cuenta con un acumulado total de 379 mil 51 casos confirmados y cuatro mil 142 muertes.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.