Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Cancelan verificación vehicular del primer semestre del 2020

Publicado

en

Usa cubrebocas

Alrededor de 130 mil vehículos quedarán exentos de realizar este trámite

Diego Armando Rivera

Noticias

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que se decidió cancelar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020, pues las actividades en los verificentros se retomarán hasta el 01 de julio.

“Pensando en la economía de los queretanos, hemos decidido modificar el programa de verificación vehicular para que en el segundo semestre podamos reiniciar el proceso de verificación”

El funcionario recordó que se afectó el calendario de marzo a junio, por lo cual sería complicado que los usuarios se pusieran al corriente con dos verificaciones.

“Estaremos realizando modificaciones al programa estatal de verificación vehicular, el cual se establecerá en los siguientes términos: los vehículos privados y de transporte público, con hologramas cero, uno y dos, en todas las terminaciones de placa, están exentos de la obligación de la verificación vehicular del primer semestre del 2020 y podrán circular sin restricciones y el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019”.

Debido a esto, se reconocerá como vigente la verificación del segundo semestre del 2019 hasta que se reanude el servicio de los verificentros y se establezca un nuevo calendario.

“Los propietarios de vehículos con holograma doble cero y que tengan fecha de vencimiento posterior al 01 de abril del 2020, se consideran vigentes, hasta en tanto se reinicie el servicio de verificación vehicular”.

Se estima que hasta marzo ya habían verificado 120 mil vehículos, por lo cual estiman que con esta medida se verán beneficiados 130 mil vehículos más, aunque quienes tengan rezago si deberán pagar las multas correspondientes.

“Los vehículos que no cuenten con el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019, no podrán circular en el estado y en caso de hacerlo, serán acreedores a una infracción de tránsito y si se detecta que contaminan ostensiblemente, podrán ser retirados de la circulación”.

Finalmente indicó que decidieron mantener suspendidas estas actividades para prevenir contagios, por lo que 38 centros de verificación y 65 líneas que funcionaron hasta el 30 de marzo a través de citas, no tendrán labores, aunque si habrá atención telefónica para los propietarios de estos vehículos de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la línea telefónica 2 11 68 00.

Quienes no hayan realizado verificación en segundo semestre del 2019, deberán pagar su multa

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.