Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Dragon Crew llega al espacio

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

La cápsula Dragon Crew fue lanzada al espacio a las 14:22 horas desde Florida, después de que su despegué fue cancelado el miércoles pasado por cuestiones meteorológicas. El objetivo de la misión es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión operativa de aproximadamente 120 días, la nave es tripulada por Doug Hurley y Bob Behnken.

Este lanzamiento cobra relevancia debido a ser el primero en una nave privada construida en 2011 en Estados Unidos, según datos de El País, y los astronautas son veteranos de la NASA.

Doug Hurley y Bob Behnken pasarán alrededor de 120 días en la estación en una misión operacional, que abrirá paso a que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA certifique a la nave Crew Dragon para misiones operativas de más duración.

Esto podría revolucionar los viajes espaciales según los expertos, ya que los particulares tendrían la oportunidad de visitar el espacio sin pertenecer a alguna institución como la NASA.

Además de ello, en nueve años es el primer lanzamiento con astronautas estadounidenses, ya que los últimos han sido tripulados por ciudadanos rusos.

Otro dato relevante es que el mexicano José Fernández diseñó los trajes espaciales de los astronautas,  esto en coordinación con SpaceX y la NASA, según datos de El Universal, los trajes cuentan con toques futuristas y minimalistas, además de que el interés principal se enfocó en la funcionalidad y el estilo, garantizando suficiente oxígeno y regulando la temperatura de los astronautas.

Bob Behnken fue nombrado Comandante de las operaciones conjuntas de la misión a cargo del encuentro, el acoplamiento y el desacoplamiento, este astronauta pertenece a la NASA desde el 2000; Dough Hurley es comandante de la nave espacial para la DEMO-2 a cargo del lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación, con datos de BETECH.

El lanzamiento se pudo seguir en vivo por medio de diferentes transmisiones, su despegué fue alrededor de las 15:22 de la costa este con un viaje de alrededor de 19 horas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.