Connect with us

Covid-19

El mundo ha cambiado por pandemia presidente de taekwondo

Publicado

en

Notimex

México.- El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el coreano Chungwon Choue, consideró que la pandemia del COVID-19 cambió al mundo y de la misma manera al deporte con el aplazamiento o cancelaciones de varios eventos de relevancia.

En el marco del 47 aniversario de la fundación del máximo organismo de taekwondo, el dirigente deportivo sostuvo que el deporte juega un papel importante en la sociedad al ser una fuente de esperanza y motivación ante las adversidades.

“El deporte puede parecer poco importante, pero realmente es una fuente de esperanza y fortaleza. En World Taekwondo agradecemos la dedicación y sacrificio del personal médico y los voluntarios en la primera línea para atender a enfermos en todo el mundo”, apuntó.

Recordó que la pandemia del COVID-19 ocasionó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 para el próximo año, el cual fue una determinación inusual, pero a la vez correcta de parte del Comité Olímpico Internacional y los organizadores.

De la misma manera, felicitó a los atletas de la especialidad que ya lograron su cupo a la cita olímpica japonesa, que al conocer la noticia de la suspensión de la cita, en primera instancia, se angustiaron, pero luego vino un ánimo por la nueva fecha.

“Los Juegos se posponen y lo has hecho extremadamente bien para enfrentar este obstáculo, pero el camino a Tokio inicia de nuevo. Ahora más que nunca hay que levantarse y mirar hacia adelante”, afirmó.

Añadió que el coronavirus es el mayor desafío a superar, ya que cambió la cotidianidad de la humanidad de manera repentina y contrajo problemas de salud mundial.

“El mayor desafío que tenemos por delante es superar la pandemia de COVID-19. Este es un desafío en el que realmente necesitamos estar unidos”, expresó.

Aprovechó para agradecer al gobierno de Japón y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos por la dedicación de llevar a cabo la cita en el 2021 para tener un evento seguro para todos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.