Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Hay venta de cerveza en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

Su costo va casi al doble pero a algunos consumidores eso no les afecta

Por Josefina Herrera

Noticias

En un recorrido que realizó Noticias por algunas calles de San Juan del Río, se pudo ver que ya hay venta de cerveza en la mayoría de las tiendas, además de filas de personas para comprar estas bebidas embriagantes .

Luego de que por varios días no hubiera venta de cerveza debido a que dejó de producirse por no considerarse una actividad esencial, hoy de nuevo se incluyó su producción en el catálogo de actividades que se reanudan, la mayoría de las tiendas ya comenzaron a resurtirla, sin embargo algunos comerciantes expresaron que ha sido complicado encontrarla debido a que son ellos quienes tienen que salir a buscarla.

Ante esta situación incluso algunos comerciantes subieron su costo, por todos los gastos que les genera para ellos ir en búsqueda del producto.

“No nos han resurtido de manera directa, nosotros tenemos que salir a buscar el producto, entonces eso ya cuenta el incremento de su costo, gasolina, dependiendo a dónde vayas, el riesgo de traerlas acá, el problema es cuando se agota no tenemos que vender”, mencionó uno de los comerciantes de un negocio de venta de bebidas embriagantes.

Una de las cadenas  de tiendas de conveniencia reconocida, incluso subió una publicación a redes sociales donde anunciaba que ya había a la venta cerveza, por lo que al acudir a uno de estos establecimientos, se observó que había quienes ya salían con el producto en mano.

En este tema, el regidor de la comisión de Comercio y Turismo, Jesús Mejía Cruz, dijo que de acuerdo a los informes que tuvo es que hay ciertas restricciones que las mismas tiendas marcaron como es el no comprar más de un six por persona, esto debido a la falta de producto que se presentó y que además de que a las principales tiendas que se comenzó a resurtir fue a las cadenas grandes.

Agregó que como se había parado producción hubo un desabasto, por lo que al considerarse de nuevo dentro del catálogo de industria, productores de México y Monterrey se pusieron a producir toda la semana pasada y se abasteció primero a las grandes cadenas, por ello las personas han acudido a realizar sus compras de manera inmediata aprovechando que ya hay de nuevo a la venta.

También dijo que no hay variedad en toda la gama de marcas en cervezas que existen, sin embargo están a la venta las principales y que seguramente pronto habrá venta normal por lo que no es conveniente que se apresuren en su consumo y menos que la adquieran en un costo alto.

“Ahorita esa oferta se va acabar porque ya hay quien surta la demanda, ya habrá mucha cantidad y de esta forma, pues ya nadie va a poder dobletear o subirlo de su precio normal, pero yo creo también no se han dado cuenta de que ya llegó y que va a llegar y que están haciendo compras la verdad a un precio caro cuando a lo mejor si se esperan en tres días más se va a llegar a una venta normal, ya va a haber más distribuidoras y que lo compren a precio normal”, indicó el regidor de Comercio y Turismo.

Comienza a verse venta de cerveza en la mayoría de tiendas de San Juan del Río.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.