Connect with us

San Juan

Incrementa movilidad en SJR

Publicado

en

Reinventarse

Sanjuanenses olvidan que estamos en confinamiento

Por Josefina Herrera

Noticias

Durante un recorrido realizado por el Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, se pudo notar que hubo en gran medida tanto movilidad de vehículos como de transeúntes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Al parecer los sanjuanenses se han olvidado de que estamos en confinamiento y que los contagios del COVID-19 no ha disminuido, sino al contrario van en incremento.

Cabe señalar que el gobernador de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, anunció que este 01 de junio no se podía regresar aún a la nueva normalidad, debido a que los casos confirmados por el virus seguían en aumento por lo que la ciudadanía todavía está en riesgo de un posible contagio.

Sin embargo desde hace dos semanas se ha visto un incremento en la movilidad de la población, a decir de Fernando Arteaga Benítez, titular de la jefatura de Protección Civil, quien además recordó que tan solo el fin de semana pasado se tuvieron 87 reportes y hubo dispersión en carrera de caballos.

En este sentido mencionó que la gente cada vez se toma menos en serio el confinamiento, pero en lo que corresponde al área de la Secretaría de Seguridad Pública y las unidades de Protección Civil siguen realizando los filtros necesarios para regresar a quienes no comprueben alguna actividad esencial o no cumplan con las medidas extraordinarias.

Aún se sigue a la espera de lo que determine tanto el gobierno federal como estatal para en ese mismo sentido tomar decisiones en el municipio de San Juan del Río, ya que se prevé que los casos sigan aumentando y más si la ciudadanía no cuida de salud y no toma las medidas necesarias.

Mientras tanto cabe destacar que San Juan del Río es el segundo municipio con mayores contagios después de Querétaro, lo que pone en alerta a las autoridades para seguir haciendo lo propio en concientizar a la población en que aún nos encontramos en un foco de emergencia y que el virus no ha terminado de ceder.

Para determinar si los queretanos regresarán a las actividades normales primero deben tener la seguridad de que no ponen en riesgo su salud.

Parece un día norma en San Juan del Río

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.