Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

La Liga reanuda 11 de junio y próxima campaña 12 de septiembre

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Madrid.- El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, confirmó este viernes sus intenciones de que la competencia reanude el 11 de junio y, si la evolución del COVID-19 en esta nación lo permite, la próxima campaña daría arranque el 12 de septiembre.

“Empezaremos, si Dios quiere, el 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas trabajando para que todo pueda hacerse de una nueva forma. Lo importante será el día que acabe la competencia, porque la próxima empezará el 12 de septiembre”, dijo a un diario madrileño.

El dirigente consideró que en la Ligue 1, que decidió finalizar su temporada en abril pasado, “se deben estar arrepintiendo”, ya que en Alemania ya se han jugado tres jornadas de la Bundesliga, mientras en España, Italia e Inglaterra ya trabajan para volver a las actividades futbolísticas.

“El gobierno francés tomó una decisión muy precipitada que perjudica a muchos de sus clubes. Para nosotros, algo así hubiera sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda del trabajo que iniciamos y nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier”, añadió.

Tebas aseguró que en las residencias de la tercera edad en España podrán ver gratis el futbol, “porque han sufrido muchísimo y todo el mundo tiene derecho a disfrutar el futbol”.

Además, este mismo día, se harán pruebas de sonido para que la gente decida si quiere observar los duelos con el sonido ambiente del estadio o virtualizado con público.

“Ha habido muchísima demagogia con el tema de la reanudación. Es para estudiar quiénes creen en la industria del deporte. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes van a perder mínimo 700 millones de euros y habrá que recuperarlos”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos