Connect with us

Covid-19

Lanzan alianza para compartir herramientas contra COVID-19

Publicado

en

Notimex

Ginebra.- Más de 30 países y la OMS han pedido la propiedad común de vacunas, medicamentos y herramientas de diagnóstico para hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus, que hasta esta tarde se acerca a los seis millones de contagios confirmados.

El llamado Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 es una iniciativa destinada a hacer que las vacunas, pruebas, tratamientos y otras tecnologías de salud sean accesibles para todos en el combate contra la enfermedad.

Este fue propuesto en marzo por el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien se unió hoy al director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el lanzamiento oficial de la iniciativa.

Esta iniciativa cuenta hasta el momento con el respaldo de las naciones americanas de Argentina, Belice, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, San Vicente y Granadinas, así como de Uruguay.

Del continente asiático se han unido Bangladesh, Bután, Indonesia, Malasia, Maldivas, Sri Lanka, Timor-Leste. De igual forma se posicionaron a favor las naciones africanas de Egipto, Mozambique, Sudáfrica, Sudán, Zimbabwe.

Del continente europeo han mostrado su apoyo Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Portugal; los países de Medio Oriente Líbano, Omán, Pakistán; y la nación de Oceanía, Palau.

El grupo busca facilitar la lucha contra el virus que se ha expandido actualmente en cinco millones 973 mil 925 personas del planeta. Además, le ha quitado la vida a 346 mil 409, según estimado en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo con la OMS, las regiones más afectadas son América, Europa, y los países del Mediterráneo Oriental. En las Américas, hay dos millones 613 mil 92 casos confirmados. Las naciones europeas acumulan dos millones 102 mil 574 casos y las del Mediterráneo 475 mil 419.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.