Connect with us

Covid-19

Plantean diputados programa de manejo de residuos por COVID-19

Publicado

en

Notimex

México.- La Cámara de Diputados avaló que los gobiernos de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México realicen un programa emergente para el manejo especial de residuos y desechos sanitarios hospitalarios y domésticos peligrosos, generados a raíz de la pandemia por COVID-19.

La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales avaló dicho programa debido a que actualmente hay 75 mil enfermos que están en su casa y manejan residuos peligrosos y a éstos hay que sumar los hospitalarios.

La diputada Silvia Garza Galván, integrante de dicha Comisión, destacó que se tiene una sobrecarga en la recolección y en el acopiamiento de 400 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, señaló que “nos estamos olvidando de las 75 mil personas que están en casa, que son enfermos y que están generando residuos altamente infecciosos y que van a la basura municipal”.

Subrayó la importancia de solicitar la emisión de una norma emergente vinculada a la NOM-087-ECOL-SSA1-2020 referente a la protección ambiental, salud ambiental, residuos peligrosos y biológico-infecciosos, observada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Necesitamos que se defina en la cartilla de manejos de residuos lo que es un residuo COVID-19 domiciliario y hospitalario”, aseguró Garza Galván.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.