Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Retrasos en Sudáfrica para analizar 80 mil probables casos de COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Johannesburgo.- El gobierno sudafricano reconoció hoy que tienen retrasos al momento de analizar 80 mil supuestos casos de COVID-19 debido a la escasa disponibilidad de pruebas.

La ministra de Salud sudafricana, Zweli Mkhize, informó en un comunicado sobre la situación de la pandemia en su país, y agregó que “debe reconocerse que este asunto de capacidad es un desafío a nivel mundial”.

Mkhize señaló que las autoridades sanitarias que atienden la emergencia por el nuevo coronavirus dan “prioridad al procesamiento de casos de pacientes ingresados en hospitales y trabajadores sanitarios”.

En Sudáfrica se han confirmado 27 mil 403 casos de COVID-19, con 577 decesos y 14 mil 370 recuperaciones, según los datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, instancia que depende de la Unión Africana.

Sudáfrica es el país con la mayor cantidad de contagios en el continente, a pesar de lo cual ha iniciado la fase de desescalamiento de las medidas de confinamiento social, debido a la presión que la crisis económica empezaba a ejercer sobre la población.

Diversos organismos internacionales han alertado sobre la vulnerabilidad de los sistemas sanitarios africanos, producto de las crisis políticas internas que, muchas veces han derivado en enfrentamiento violentos entre grupos étnicos y también entre los gobiernos y grupos rebeldes como los yihadistas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos