Connect with us

Covid-19

Triatlón internacional anuncia cambios en Mundiales

Publicado

en

Notimex

México.- Los campeonatos mundiales de triatlón tendrán nuevas fechas, luego que la Junta Mundial de Triatlón decidió hacer los movimientos a fin de minimizar el impacto que tendrá la pandemia del COVID-19 en el futuro.

La presidenta de World Triathlon, la española Marisol Casado, señaló que estos cambios se debieron para brindar seguridad a los atletas en cada una de las sedes y desde luego aminorar la situación de los competidores al no estar con buena preparación.

“No ha sido una decisión fácil. Pero teniendo en cuenta la situación que enfrentan los atletas de todo el mundo, muchos de ellos sin entrenar de manera adecuada y debido a las restricciones de viaje aún vigentes en muchos países”, destacó.

Indicó que además se buscó un acuerdo en beneficio de todos, tanto de los atletas como de las naciones sede, “la idea era adelantar los eventos un año de acuerdo a como estaban programados”.

Por lo que el Campeonato Mundial programado inicialmente en Almere (Países Bajos) del 4 al 13 de septiembre de este año se pasó para 2021 en el mismo mes, así como el Campeonato Mundial de Townsville (Australia) se recorrió al 2022 y el evento de Ibiza (España) al 2023.

“Los organizadores de cada uno de los eventos han trabajado incansablemente para continuar con todos los preparativos y la exploración de las mejores opciones para el futuro”, abundó.

La directiva agradeció a cada uno de ellos por seguir en el nuevo proceso y brindar los beneficios para que en las nuevas fechas los mundiales sean un éxito.

Por su parte, Richard Belderok, director del Comité Organizador del mundial en Almere, lamentó la decisión, pero aplaudió que será una oportunidad para tener en el 2021 a los mejores atletas con una buena preparación y desde luego sin tener problemas por la pandemia del COVID-19.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.