Connect with us

Covid-19

UNESCO aporta contenido a plataforma “Contigo en la distancia”

Publicado

en

El organismo internacional compartirá documentales, podcast y cápsulas informativas

Notimex

México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se sumará a la plataforma “Contigo en la Distancia”, a la cual aportará materiales audiovisuales, podcast y reflexiones en torno a la cultura y el arte ante la presencia del COVID-19.

Entre los recursos que se compartirán, está una serie de cápsulas informativas sobre cómo los recintos artísticos, históricos y culturales de México se han adaptado y generado diferentes soluciones para dar a conocer sus contenidos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También presenta un podcast con entrevistas, reflexiones y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria. A los audios se les sumará una selección de videos en los que se realizan recomendaciones y posibles líneas de acción para impulsar los contenidos culturales y la creación artística.

Otro recurso que se pondrá a disposición del público son algunos documentales, con los cuales se dará a conocer la historia, geografía, festividades, tradiciones y cosmovisión de algunos pueblos originarios, tales como los otomíes-chichimecas de la región de Querétaro. Aunado a ello, se difundirá la riqueza natural y la labor de apicultura realizada en algunos de los estados de México.

Todos estos recursos formarán parte de los más de tres mil 300 contenidos con los que ya cuenta el sitio de la Secretaría de Cultura, entre los que se encuentran recorridos virtuales, videos, libros descargables, conciertos, obras de teatro y aplicaciones.

Con todo ello, informó la dependencia federal en un comunicado, las instancias contribuyen para que las personas de distintas edades puedan ejercer su derecho a la cultura desde el hogar, se impulse la creatividad, se ofrezca apoyo a los artistas y se desarrollen diferentes proyectos artísticos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.